Jueves , 25 mayo 2017
Inicio » ELECCIONES 2015 ARGENTINA » Elecciones del Parlasur 2015

Elecciones del Parlasur 2015

COMO SERÁN LAS ELECCIONES DE PARLASUR Y LAS PASO 

El sistema impulsado por diputados del oficialismo establece que 19 de los legisladores se elegirán en un esquema de distrito único, mientras que el resto se elegirá por provincia, como sucede actualmente con los diputados y senadores.
El objetivo expresado por el gobierno Argentino fue el de “fortalecer la integración latinoamericana” y “mejorar la calidad de vida de los pueblos”.

El Parlasur ha tenido pronunciamientos importantes como el apoyo a la Argentina frente a la ocupación inglesa en las islas Malvinas y el respaldo en el litigio contra los fondos buitre.

DISCURSO DE LA OPOSICIÓN

Por su parte, el radical Ángel Rozas vinculó el proyecto al “oportunismo electoral” del Gobierno y cuestionó el apuro por sancionar la ley. “El Mercosur no es patrimonio de un gobierno circunstancial; es patrimonio de todos”, argumentó.
En el mismo sentido, Gabriela Michetti (Pro) advirtió que la ley fue sancionada “para que se acomoden cuestiones propias del Gobierno nacional”.
“Ninguno discute la importancia de la integración regional; lo que sí discutimos es la forma en que se está llevando adelante”, aclaró al igual que Luis Juez (Frente Cívico), quien indicó que “nadie discute el Mercosur, estamos discutiendo una ley electoral”.
En otro orden, la puntana Liliana Negre (Peronismo Federal) sentenció que “se están avasallando las autonomías provinciales” por la elección en distrito único.

 

 

Con información de diazdecampo.com

Deja un Comentario