ELECCIONES EN NICARAGUA ULTIMAS ENCUESTAS Y SONDEOS








>> GUÍA ELECTORAL NICARAGUA 2011: >> SONDEOS

 

RESULTADOS  ARROJADOS POR UNA DE LAS ULTIMAS ENCUESTAS:

Daniel Ortega actual presidente de Nicaragua tendría el 41 por ciento en intencion de voto en relacion a las proximas elecciones generales, según una encuesta de la empresa CID-Gallup que así lo asegura.
El candidato liberal Fabio Gadea estaría en segundo lugar con el 34 por ciento, y en tercer lugar el ex presidente Arnoldo Alemán, con el 11 por ciento.

El actual presidente Ortega pelea por una reelección presidencial continua, basada en una resolución de la Corte Suprema de Justicia(CSJ), aunque la Carta Magna no lo permita.

Alemán, líder del derechista Partido Liberal Constitucionalista (PLC), tiene una distancia de 30 puntos porcentuales con respecto a Ortega, y de 23 puntos de Gadea.

Por su parte Arnoldo Alemán tenía en la encuesta de mayo pasado 14 por ciento de las intenciones de voto.

El numero de  indecisos sería alrededor del 14 por ciento.La encuesta fue realizada el 27 de julio al 3 de agosto, utilizando una papeleta con los nombres y las fotos de los candidatos presidenciales, además de las banderas de los partidos politicos.

Nicaragua realizará las votaciones nacionales el 6 de noviembre del 2011 para elegir presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y departamentales, y 20 al Parlamento Centroamericano.



By

NOTE: This sidebar is empty, click here and add widgets to the Sidebar (Post) widgetised area.