ELECCIONES GENERALES DE NICARAGUA 2011 ¿QUE SE ELIGE?








>> GUÍA ELECTORAL NICARAGUA 2011: >> VOTACIONES GENERALES

 

En las elecciones del 2011 se elegirá al Presidente y Vicepresidente de la República de Nicaragua, Diputados Nacionales, Departamentales, también a Diputados al Parlamento Centroamericano, lo que conforma un acontecimiento político muy relevante de la vida institucional Nicaragüense.

Hubo críticas de la sociedad civil y los partidos de oposición en relación a las aspiraciones de reelección del presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, y a favor que haya participación de observadores nacionales e internacionales en las próximas elecciones presidenciales.

En el artículo 147 de la Constitución Política literalmente se lee: no podrán ser candidatos a Presidente ni Vicepresidente de la República a los que ejercieron o hayan ejercido en propiedad la Presidencia de la República en cualquier tiempo en el período que se efectúe la elección para el período siguiente, y el que hubiere ejercido por dos períodos presidenciales. Pese a ello, las autoridades del Consejo Supremo Electoral ya dieron por finalizado el plazo de inscripción de los diferentes partidos políticos, quedando en la contienda electoral 5 aspirantes a la presidencia del país.



By

NOTE: This sidebar is empty, click here and add widgets to the Sidebar (Post) widgetised area.