ENCUESTAS CANDIDATOS MEXICO MES DE MARZO 2012








Según encuesta de consultoría Mitofsky del mes de marzo 2012 los porcentajes son:

Peña Nieto (PRI-PVEM) 39%

Vázquez Mota (PAN)  24%

 López Obrador (PRD-PT-MC) con 18%.

 

Gabriel Quadri de PANAL no alcanzan el medio punto y 19% de los encuestados no declaran su preferencia, siendo este el grupo que más crece ante las disminuciones de quienes responden que votarían por los dos primeros lugares.

Eliminando del cálculo al 19% de ciudadanos que no declaran se obtiene lo que se llama preferencia efectiva y permite hacer comparaciones entre encuestas y darle una dimensión a las candidaturas referidas no a los ciudadanos en su totalidad sino a quienes ya tienen decidida su preferencia, en ese sentido Peña Nieto está a la cabeza con 48%, seguido de Vázquez Mota con 30% y López Obrador con 22%, lo que significa un decremento de un punto para el priista que es aprovechado por el candidato perredista.

La encuesta indica que 8 de cada 10 personas que votarían por la candidata panista, consideran que ganará la elección, 14 por ciento la ubica en segundo lugar y 4 por ciento en tercero, otro 12 por ciento cree que será el candidato priista quien gane.

Además 6 de cada 10 simpatizantes de López Obrador lo consideran ganador de la elección; 15 por ciento creen que terminará en segundo y 16 por ciento en tercero; para el 22 por ciento de estos ciudadanos el ganador será Peña Nieto.

A su véz para 9 de cada 10 simpatizantes del candidato priista éste ganará la elección; 7 por ciento cree que quedará en segundo y 2 por ciento en tercero.



By

NOTE: This sidebar is empty, click here and add widgets to the Sidebar (Post) widgetised area.