Miércoles , 1 abril 2015
Inicio » VENEZUELA: ELECCIONES 2012 » INFLACION EN VENEZUELA 2012

INFLACION EN VENEZUELA 2012

Hugo Chávez informó este que la inflación registrada en el mes de junio en el país se situó en 1,4%, lo que representa “una reducción considerable” con respecto al mismo mes del año 2011, cuando se ubicó en 2,5%.

“El mes de junio la inflación es de 1,4%, el año pasado (en el mismo mes) fue de 2,5%, una reducción considerable”, dijo Chávez durante un consejo de ministros transmitido por el canal estatal VTV.

“La anualizada de junio a junio va por 21,3%, estamos acercándonos al piso de 20% para romperlo (…) y la acumulada de este año va en 7,5%”, aseguró el presidente, que leía un mensaje de texto telefónico enviado, según dijo, por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, con un adelanto de los resultados económicos que la entidad financiera anunciará oficialmente la próxima semana.

“Todo indica que la inflación sigue cediendo, ese fenómeno que heredamos nosotros aunque la oposición sigue diciendo que la culpa es nuestra”, añadió Chávez.

Funcionarios del gobierno venezolano estiman que la inflación se ubicará entre 20% y 22%. Esto, luego de que en 2011 la inflación en Venezuela cerró en 27,6%, la más alta de América Latina y superior a las expectativas oficiales.
En la ciudad argentina se celebrará previamente la cumbre semestral de jefes de Estado del Mercosur, bloque del que Perú es estado asociado.

 EFE

Deja un Comentario